Que es el coliving.

//Que es el coliving.

Es momento de cambiar el modo en el que percibimos nuestro estilo de vida, modificar nuestras expectativas, y alejarnos del estrés y complicaciones, que supone vivir en ciudades que se encuentran rebasadas por su crecimiento poblacional. Silicon Valley es la cuna del co-living, muchos desarrolladores de tecnologías o startups llegaban a la ciudad, y se encontraban con la problemática de adquirir viviendas sin un centavo. Allí, los jóvenes emprendedores se vieron en la necesidad de buscar alojamientos, para poder desarrollar después sus proyectos profesionales.

Si hasta hace poco nos referíamos al co-working como una moda que nos sorprendía, este concepto parece ya totalmente implantado y, como no podía ser de otra forma en unos tiempos que evolucionan tan rápido, ya podemos hablar de otras ideas que nacen al rebufo, como el co-living.

Coliving es compartir.

El co-living da un paso más allá en esta idea y se define por compartir, además de una oficina, un lugar en el que vivir, los protagonistas del co-living no son sólo los típicos compañeros de piso al uso, pues su relación está totalmente vinculada con sus actividades vitales. En muchas ocasiones, el espacio de co-living se da en el mismo lugar de trabajo, por lo que las interacciones entre individuos fluctúan entre la vida personal y pública.

Se crea una atmósfera en la que la creatividad y el dinamismo van de la mano en unos hogares en los que los miembros de esa «familia» tienen proyectos profesionales que pueden apoyarse los unos en los otros. Y sí, también son compañeros de piso. Cada uno tiene su espacio, su privacidad, su forma de organizarse pero la diversión, el disfrute y la experimentación están presentes en cada una de estas aventuras. El co-living pretende ser, sobre todo, un estilo de vida, en el que el intercambio de experiencias y la sostenibilidad son pilares fundamentales.

La economía colaborativa, la interacción de personas que trabajan unidas en pos de un beneficio común, aportando cada una sus recursos, su capital o incluso su entusiasmo hace tiempo que dejó de verse como una moda pasajera impulsada por ideales ingenuos, un estudio publicado en julio del año pasado, se espera que este nuevo modelo económico genere una industria de más de 40.000 millones de dólares en 2022.

Esta demanda dio como resultado, el nacimiento de una nueva comunidad. En estas, los espacios son pensados y diseñados para brindar todo lo necesario para vivir, y compartir el confort en todos los sentidos:

  • Buena velocidad de internet.
  • Mobiliario adecuado para relajarse.
  • Espacios ideales para conocer nuevas personas e intercambiar ideas.
  • Lugares ideales para concentrarse en el proyecto que se esté desarrollando.

El co-living, busca consolidar espacios donde intercambiar experiencias, sea el eje central, y se apoye en la sustentabilidad para ofrecer espacios para vivir y trabajar, la mayoría de estos, cuenta con servicios como: vigilancia, lavandería, terrazas, gimnasio. Los protagonistas del co-living, no son sólo los típicos compañeros de piso al uso, pues su relación está totalmente vinculada con sus actividades vitales.

Se crea una atmósfera en la que la creatividad y el dinamismo van de la mano, en hogares en los que los miembros de esa ‘familia’, tienen proyectos profesionales que pueden apoyarse los unos en los otros. Cada uno tiene su espacio, su privacidad, su forma de organizarse… pero la diversión, el disfrute y la experimentación; están presentes en cada aventura. El co-living pretende ser, sobre todo, un estilo de vida, en el que el intercambio de experiencias y la sostenibilidad, son pilares fundamentales.

By | 2020-07-30T16:29:09+00:00 Julio 30th, 2020|Artículos de interés|

About the Author:

Nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos. Descartar