Opciones financieras y reales

//Opciones financieras y reales

Martes, 31 de Julio del 2018.

Las Opciones Reales son la adaptación a los activos reales de las Opciones financieras.

En ambos casos una Opción es adquirir el derecho a comprar, no la obligación (Opción de compra ) o a vender (Opción de venta) un activo (real o financiero) por un precio determinado en una fecha determinada y
por adquirir ese derecho se paga un precio.

De forma más esquemática, una opción es el derecho, pero no la obligación que adquiere un individuo a realizar una operación determinada durante un período de tiempo prefijado.
La metodología del cálculo de las Opciones proviene del área financiera donde se aplican para calcular el valor de las Opciones de comprao venta de un activo financiero (una acción, una divisa, un índice bursátil
etc.)

Los elementos que están presentes en una opción son los siguientes:

Activo sobre el que se adquiere el derecho

Precio del activo sobre el que se adquiere el derecho en el momento de adquirir dicho derecho.

Precio al que se adquiere el derecho de comprarlo o de venderlo.

Derecho de comprar el activo a un precio de ejercicio.

Derecho a vender el activo a un precio de ejercicio.

VALORACIÓN DE LAS OPCIONES FINANCIERAS
Para valorar una Opción Financiera existen distintos procedimientos, el primero conocido como modelo de Black y Scholes fue propuesto por dichos autores en 1973. Posteriormente se han desarrollado otras propuestas como la aplicación del método Monte Carlo por Boyle en 1977 y sobre todo el método binomial por Cox, Ross y Rubisntein en 1979. Este último será el que aplicaremos en este libro pues es el que permite con mayor claridad obtener la información paso a paso de todo el proceso y por lo tanto facilitar la toma de decisiones al decisor.

EL MODELO BINOMIAL
El modelo binomial , aparte de otras hipótesis, parte del supuesto de que el precio del activo subyacente evoluciona según un proceso binomial multiplicativo, o sea si S es el precio del activo subyacente en el momento presente, en el siguiente periodo ese precio pasará a.

By | 2018-07-31T23:45:43+00:00 Julio 31st, 2018|Artículos de interés|

About the Author:

Nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos. Descartar