Nuevas tecnologías para el sector inmobiliario.

//Nuevas tecnologías para el sector inmobiliario.

Que los agentes inmobiliarios renuncien a la tecnología, o que crean que es desfavorable a sus intereses, es un falso mito, Cada vez son más los profesionales del sector inmobiliario los que apuestan por invertir en novedades tecnológicas; basta el ejemplo de la realidad virtual para darse cuenta de la rápida introducción de esa innovación en los negocios inmobiliarios.

Casas construidas en 3D.

Ya hay una casa construida completamente con impresoras 3D, más allá de ese gran resultado final, hay muchas aplicaciones más accesibles, de menor escala, como poder crear elementos de la vivienda, para reparaciones y reformas.

Tours virtuales.

Los tours virtuales permiten ahorrar tiempo en visitas presenciales, así como aumentar la seguridad en los hogares, ya hay experiencias positivas usando cámaras que, colocadas en la vivienda, permiten al potenciar comprador, controlar lo que quieren ver, mediante su móvil.

Y con un coste reducido, ya que se puede usar Youtube como canal para el streaming de video y las cámaras 360ºcon resolución 4K, a un precio cada vez más bajo.

Iluminación LED.

Debido a su bajo coste y su longevidad, los vendedores de vivienda pueden aprovechar las ventajas de las luces LED, para dotar al piso de un aspecto moderno y elegante, que llega a ser espectacular en vistas nocturnas. Las luces pueden programarse, para lucir a ciertas horas, con diferentes colores y luminosidad, adaptando el lugar al ambiente que se desee.

Casas prefabricadas con hormigón.

Prefabricado no debe ser un término que apele a baja calidad o mera estandarización; la tecnología permite construir con criterios de calidad, personalización y respeto al medio ambiente, el proceso constructivo permite minimizar el consumo producido en la fase de ejecución en términos de tiempo, recursos humanos y cuantías de desperdicio.

Además, se controla el comportamiento y la construcción de la doble envolvente de la vivienda: en el exterior, el hormigón prefabricado ofrece una durabilidad segura y robustez de cara al futuro; en el interior, una cobertura continua de aislamiento permite aumentar su espesor en función de los requerimientos de cada localización.

Otros que podemos incluir de igual forma:

Big Data.

Los datos son una fuente de información de un valor incalculable. Aplicados al sector inmobiliario, permiten que los individuos y las compañías tomen decisiones informadas con respecto a invertir, administrar y operar en base a ese análisis de macro datos. El big data se puede utilizar en las proptech para proporcionar información relativa a la historia de la propiedad, el coste de la misma, los detalles del barrio, el cálculo del pago de la hipoteca e incluso para pronosticar su revaloración futura teniendo en cuenta diferentes parámetros.

Blockchain.

Las aplicaciones del blockchain a la industria inmobiliaria son muy diversas. Algunas compañías lo implementan para tramitar los pagos del alquiler, eliminando intermediarios y reduciendo costes en la transacción.

Chatbot.

Hoy en día el 70% de los consumidores consulta sus dudas a través del dispositivo móvil, el desarrollo de chatbots se ha adaptado a los hábitos de consumo, siendo WhataApp un nuevo canal en el que comunicarse con las compañías. Aplicado al sector inmobiliario, el desarrollo de algoritmos y la herramienta de chatbot ha permitido al usuario obtener la valoración de su vivienda en dos minutos y a través del móvil, un proceso que de forma analógica podía demorarse varias semanas.

Drones.

Los drones son capaces de alcanzar las plantas superiores de grandes edificios y tomar imágenes áreas de cualquier superficie, desde propiedades en la costa que hacen soñar a los futuros inquilinos, hasta imágenes de una vivienda unifamiliar y el barrio en el que se encuentra. Las opciones son infinitas y todas ellas han ayudado a los agentes inmobiliarios a mejorar su trabajo y brindar a los futuros compradores una panorámica área e inspiradora del terreno y el inmueble que van a comprar.

El sector inmobiliario ha mantenido una línea de desarrollo tradicional en las últimas cuatro décadas, gracias a la incorporación de procesos automatizados, la explotación de grandes cantidades de datos y la implementación de nuevas tecnologías punteras.

By | 2020-08-06T22:03:14+00:00 agosto 6th, 2020|Artículos de interés|

About the Author:

Nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos. Descartar