¿Comprar una viviendo después del Covid-19?

//¿Comprar una viviendo después del Covid-19?

Durante esta pandemia existen dos ventajas al iniciar y continuar con el proceso de compra de un inmueble: la posibilidad de negociación y la prevención, La decisión de invertir en bienes raíces es una elección que debe tomarse en familia, por lo que, actualmente, es importante conocer las novedades del sector inmobiliario en México para llevar este proceso de la mejor forma posible.

Adquirir una propiedad en el presente 

En caso de realizar la compra durante la emergencia sanitaria, los futuros propietarios tendrían la posibilidad de negociar a su favor, esto es dependiendo de las posibilidades y de su capacidad de pago.  Las propiedades adquiridas durante el Coronavirus (Covid-19) mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería del 3% si no hubiera esta crisis en México, según información de Internacional de Inversiones (IDEI). Se podría llevar a cabo ofertas en preventas y enganches, por lo que Quiero Casa recomienda buscar esas ofertas de departamentos, los cuales posiblemente, antes de esta emergencia sanitaria tenían un precio elevado y el consumidor no habría podido cubrir el gasto.

La negociación de plazos, montos mensuales y enganches con los asesores de venta. “Bajo esta opción, quizás se pueda llegar a un acuerdo de espacios extras como cajones de estacionamiento, alguna terraza o inclusive una mejor ubicación”.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa después del COVID-19?

Mayor oferta de propiedades en el sector inmobiliario.

El principal beneficio de comprar una casa al finalizar la crisis sanitaria es el aumento en la oferta de renta y venta de inmuebles, la cual se postergará hasta 2021, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).  De esta manera, las constructoras beneficiarán a todos los trabajadores que se detuvieron de invertir en bienes raíces en el primer semestre de la contingencia por COVID-19.

Con la Nueva Normalidad presentada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud Pública, se prevé que para el segundo semestre del año, exista un repunte económico en las finanzas personales y familiares de los inversionistas y que estas mantengan un mejor equilibrio, con la esperanza de que la recesión económica finalice lo más pronto posible.

Contacto directo con inmobiliarias 

Aunque este beneficio de comprar una casa existe desde antes de la contingencia de salud, la gran diferencia es que recibirás un trato más personalizado y directo por parte de las inmobiliarias, ya que te ayudarán a investigar, evaluar y comparar inmuebles con relación entre calidad y precio, para elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto.  Así mismo, debido a la desaceleración de la economía y a la baja en las compras inmobiliarias, es probable que estas empresas dediquen sus esfuerzos a llamar la atención de clientes potenciales, ofreciendo mejores servicios que sus competencias.

Implementación de nuevos modelos de vivienda

Otra de las razones de por qué comprar una casa al finalizar el COVID-19 es recomendado, es la implementación de nuevos modelos de construcción y venta de inmuebles. De acuerdo con Carlos Medina, vicepresidente de vivienda en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), las constructoras deberán desarrollar nuevas propuestas para los trabajadores de bajos ingresos o que están en situación de desempleo y que busquen acceder o concretar el proceso de compraventa de una casa.

México está enfrentando una crisis económica, la cual está afectando principalmente a los empleados con reducciones salariales. Esta situación impacta en el mercado inmobiliario, por lo que es necesario implementar programas, productos y proyectos adecuados para cada sector de la población. De esta manera, serás beneficiado si deseas comprar una vivienda en tiempos de COVID-19.

Desarrollo de nuevos esquemas de financiamiento

Desde que inició el confinamiento por COVID-19, distintas instituciones bancarias e institutos como Fovissste e Infonavit han otorgado opciones de financiamiento inmobiliario para personas que disponen de un crédito hipotecario. Sin embargo, con el aumento de desempleos en el país, existen bancos que se han tornado más estrictos en la aprobación de préstamos.

Debido a estas alteraciones, a partir del segundo semestre del año, se prevén nuevos esquemas de financiamiento que ofrezcan mejores facilidades de pago, tasas de interés y plazos.

By | 2020-08-11T17:12:18+00:00 agosto 11th, 2020|Artículos de interés|

About the Author:

Nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos. Descartar