Aprende a elaborar un presupuesto para adquirir una vivienda

//Aprende a elaborar un presupuesto para adquirir una vivienda

Adquirir una propiedad es sin duda una decisión que requiere de una fuerte inversión, por lo que es necesario elaborar un plan de presupuesto que te permita llegar a tu meta, Cuando quieras adquirir tu propia casa, tendrás que planificar todos los gastos que actualmente realizas, pues con una buena administración será más fácil lograr tu meta. Requerirás hacer análisis financieros de tus ingresos y compararlos objetivamente con tus egresos, para estar seguro de cuánto es con lo que dispones, cuánto podrás ahorrar, en qué puedes gastar menos y de qué puedes prescindir para poder cubrir tu crédito hipotecario.

¿Cuánto pienso gastar?

El primer paso es determinar cuáles son tus ingresos y cuáles tus gastos. De esta manera podrás determinar cuánto puedes destinar al ahorro y en un momento dado, para el pago del crédito hipotecario, toma una hoja y un lápiz, y con la mayor honestidad trata de ver cuánto gastan; define los gastos fijos y dales prioridad sobre los variables. Una vez que los hayas acomodado por orden de importancia, notarás que hay muchos gastos variables que se pueden evitar o al menos contener, no tienes que limitarte en todo, simplemente aprende a dar jerarquía a tus gastos.

Crédito hipotecario.

De acuerdo con el analista, si se busca comprar una vivienda a través de un crédito hipotecario, la fase de ahorro para juntar el monto del enganche debe estar en torno a cuatro años. Asimismo, lo más recomendable es destinar hasta el 40% del dinero que se percibe periódicamente para el pago de las mensualidades del apoyo crediticio, se sugiere pedir un crédito por el 70% del valor del inmueble, en esta situación, lo más conveniente es que se cuente con el 30% del enganche, más gastos de escrituración, así como solicitarlo en pesos, a tasa fija y por 15 años.

Al momento de elegir una hipoteca se deben tomar en cuenta gastos como el avalúo, la comisión por apertura, gastos de investigación y escrituración. También es importante investigar cuál es el crédito hipotecario que tiene mejor Costo Anual Total (CAT), y buscar aquel que te proporcione un seguro por contingencias o siniestros, así como cobertura por fallecimiento o desempleo.

Cuidar gastos personales.

una vez que sepas la cantidad que puedes ahorrar al mes, investigues qué crédito hipotecario es el que más te conviene, y al solicitarlo, debes precisar no adquirir más deudas y usar con mesura las tarjetas de crédito, detalla que siempre debes tener en cuenta que una deuda es como un compromiso que adquieres con dinero que todavía no tienes.

Tener una meta.

Identifica el valor de la propiedad que te gustaría comprar, además de los gastos corrientes, considera un fondo para contingencias y busca planes productivos que aumenten tus niveles de ingreso por nuevos proyectos, Recuerda que tus metas deben ser medibles, relevantes, claras y realistas, lo mejor es pensar en logros que con disciplina y esfuerzo puedas lograr.

By | 2020-08-11T20:18:41+00:00 agosto 11th, 2020|Artículos de interés|

About the Author:

Nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos. Descartar